Liga Alemana: El Borussia Dortmund debutó con una goleada por 4 a 0 ante el Mönchengladbach

Los dirigidos Thomas Tuchel, que debuto en el banco del Dortmund, vapulearon al Borussia Mönchengladbach como locales por 4-0, con los tantos de Marco Reus, Aubameyang y un doblete de Mkhitaryan.

Autor: Toribio Tomé

La liga alemana había empezado el viernes con la victoria del campeón defensor, Bayern Munich, por 5 a 0 ante el Hamburgo en su debut. Pero el plato fuerte de la fecha era claramente el enfrenamiento entre el Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach, además del partido entre el Werder Bremen y el Schalke 04. Los locales no habían tenido un buen andar en el torneo pasado, estando varias fechas en las zonas bajas de la tabla y hasta temiendo por el descenso, pero lograron dar vuelta su imagen y terminaron en la séptima posición.

Del otro lado, el Monchengladbach finalizó en la tercer posición, a 13 puntos del Bayern Munich, consiguiendo la tan ansidada clasificación a la Champions League 2015/2016, competencia de la cual fue subcampeón en el año 1976. 

El partido fue totalmente disitnto a lo que se esperaba en la previa, con un Borussia Dortmund que dominó al rival y lo neutralizo desde el primer minuto, para terminar ganando por 4 a 0, el el debut de Thomas Tuchel en el banco de los locales. El primer tanto del partido llegaría a los 14 minutos del primer tiempo, cuando Marco Reus sacó un potente remate de derecha desde afuera del área para vencer la valla de Sommer y anotó el 1-0.

Seis minutos más tarde, Marcel Schmelzer mandaría un gran centro desde la derecha para la aparición goleadora de Aubameyang que con un cabezazo estiró la ventaja, para empezar a sentenciar las cosas. 

Cuando el reloj marcaba los 33 minutos del primer tiempo, otra vez Aubameyang fue protagonista del tercer gol, aunque esta vez como asistidor. El nacido en Gabón asistió al armenio Mkhitaryan, que con solo empujar el balón puso el 3-0, para empezar a sellar la goleada a favor del Dortmund.

El último tanto del partido lo marco Mkhitaryan, para llegar a su doblete personal. Marco Reus llegó en profundidad por el costado izquierdo y asistió al armenio, que colocó la pelota al lado del palo derecho de Sommer, para el 4-0 final.

Otros partidos del día sábado:

Bayer Leverkusen 2 - 1 Hoffenheim

Ausburg 0 - 1 Hertha Berlín

Werder Bremen 0 - 3 Schalke 04

Mainz 05 0 - 1 Ingolstadt

Darmstadt 98 2 - 2 Hannover 96