Carlos Melconian será el presidente del Banco Nación

Es uno de los economistas de confianza de Macri. Aspiraba a ser ministro de Economía - El economista Carlos Melconian presidirá el Banco Nación. Lo confirmó él mismo esta mañana en declaraciones radiales. Melconian viene trabajando cerca del presidente electo Mauricio Macri desde hace años, pero no apareció ayer en los nombramientos de las carteras vinculadas a la economía y la producción.


Melconian Banco Nación

Fuente: clarin.com

Esta mañana, dijo no sentirse relegado y puntualizó, diplomático, que "el principal objetivo era que Macri ganara las elecciones. Esto es como un equipo de futbol, él es el director técnico y elige los nombres."

Sobre su futura tarea, dijo que estará "al frente de una entidad con una enorme capacidad de llegada a todo el país. "Es importante por su tamaño. Miro los números todo el tiempo y tiene una porción enorme, tiene más de 100 años, 700 sucursales, 16.000 empleados. En función de las condiciones monetarias y financieras, el Nación es una herramienta de desarrollo formidable para las pymes".

Insistió en que no está decepcionado por no haber asumido la cartera de Hacienda y Finanzas, y elogió a Alfonso Prat-Gay, quien a priori parece haberle ganado la pulseada por ese cargo. "Es una persona capaz y ya ha tenido tareas importantes".

Y metiéndose de lleno en el análisis económico, Melconian afirmó que el principal problema a atender es el crecimiento económico. "El país hace cuatro años que no crece y no crea empleo, y hace 9 años que tiene inflación alta. Hay que tener claro eso, después podemos hablar de la tasa de interés, el dólar, el cepo. La devaluación no es una medida en sí misma, es parte de un programa".

Finalmente, aseguró en que confía en que las medidas que se tomen a partir del 10 de diciembre permitirán que, de acá a un año, el poder adquisitivo de la gente mejore".