La ANAC donó un avión remolcador para el Club de Planeadores de Santa Rosa

En el cierre del festival solidario, el Gobierno Nacional -a través de la ANAC- hizo entrega de la donación

En el cierre del festival solidario en el Club de Planeadores, el Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) donó a la institución un avión remolcador para ser utilizado en la escuela de pilotos.

La aeronave tiene un costo de unos 200 mil dólares y se consiguió, según señalaron los organizadores, a partir de una gestión de la diputada nacional María Luz Alonso.

El festival sirvió para tratar de recaudar fondos luego del incendio que afectó a la institución, que provocó cuantiosas pérdidas. El sábado hubo unas 3 mil personas y este domingo concurrieron unas 7 mil, según informaron desde el club. Las entradas costaban 50 pesos y se podían utilizar en ambos días.

Además, se hicieron unos 300 vuelos de bautismo que tenían -cada uno- un costo de 300 pesos.

Pilotos y acróbatas de todo el país se juntaron en el club de planeadores de Santa Rosa en una jornada que tuvo como fin colaborar económicamente luego del incendio intencional que dejó pérdidas por más de tres millones de pesos en el pasado mes de junio.

La jornada solidaria "Santa Rosa Vuela 2015" comenzó el sábado en el predio ubicado a la vera de la ruta 5, en el acceso este a la ciudad, y finalizó el domingo. En el encuentro organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil se hicieron presentes aviones y planeadores de distintos puntos del país que llegaron para colaborar con el club de planeadores El Pampero a casi dos meses del incendio intencional que dejó pérdidas materiales por más de tres millones de pesos.

...

Marcelo Couvin, director de relaciones institucionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y responsable de la organización del evento de manera coordinada con el Aeroclub y con la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) dijo que "el objetivo es colaborar con la rehabilitación aeronáutica del club de planeadores El Pampero que como se sabe el pasado 9 de julio de este año sufrió un acto de vandalismo criminal en dónde se prendió fuego intencionalmente el hangar principal y se perdió todo el material de vuelo que la institución tenía".

El director de relaciones institucionales de ANAC contó: "hemos traído una organización completa, hay bomberos, equipo sanitario, prevención contra incendio, defensa civil, todo lo que se necesita para que esta actividad se realice dentro de un esquema seguro. Este es un espectáculo de nivel internacional".

La ANAC realiza eventos y festivales a lo largo y ancho del país aportando combustible, organización y convocatoria de pilotos y acróbatas. Por lo general no se cobra entrada pero en este caso puntual lo recaudado tiene un fin benéfico por lo sucedido en el incendio del pasado mes de junio. "El objetivo principal es difundir la actividad aeronáutica, no solamente de carácter deportivo, recreativo, profesional, como una salida laboral, todo esto es lo que queremos mostrar", afirmó.

El piloto Jorge Malatini, una leyenda de la acrobacia aérea reconocido internacionalmente, también se hizo presente en el Festival. El piloto llegó desde su ciudad Carlos Casares en un biplano Pitts S2B rojo y agradeció la invitación. Contó que ha visitado varias veces la ciudad haciendo eventos o visitando amigos. "Como nos movemos por todo el país por lo general necesitamos siempre de un club que nos asista con combustible o con cualquier tipo de ayuda", contó.