Anuncian en Salta creación de una mesa provincial de la economía del conocimiento


Para el funcionario, Salta “tiene un ecosistema favorable” en esta materia, porque cuenta con “tres universidades, educación superior, un conjunto de investigadores muy importante, sedes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); el Conicet, el Instituto de Investigación para la Industria Química (Iniqui) y el (Instituto de Investigación de Energías no Convencionales (Inenco)”.

Tecnologia

Recreación 3D del mapa del entramado submarino de fibra óptica


En dicho video compartido y viralizado se aprecia un gráfico en 3D de la Tierra, creado por el desarrollador Tyler Morgan-Wall, doctorado en Física por la Universidad de Johns Hopkis, que muestra cómo los cables de fibra óptica submarinos conectan los distintos continentes.

Tecnologia

El Consejo Económico y Social inicia un debate sobre el uso del hidrógeno


El Consejo Económico y Social desarrollará hoy en Bariloche un debate sobre la Estrategia Nacional del Hidrógeno, continuando con el diálogo iniciado por la Mesa Interministerial de Hidrógeno y con la mirada puesta en una política de Estado que une a representantes de distintos sectores políticos, académicos, productivos y sociales.

Tecnologia

Un triple choque dejó dos heridos en Belgrano


El conductor de un Volkswagen Fox impactó contra un Volkswagen Gol ocupado por dos mujeres y a un Renault Logan donde viajaban un hombre y una mujer. Desde entonces la Avenida del Libertador se encontraba con un carril reducido.

Tecnologia

Con nuevas comisiones, comienzan los debates en Diputados


El oficialismo retoma la agenda parlamentaria con temas que ya cumplen con un amplio consenso como la nueva ley de VIH y el Cannabis Medicinal. A su vez, buscan abordar aquellas discusiones pendientes, como la situación de los créditos UVA.

Tecnologia