El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminará desde este domingo 1 de noviembre y hasta el 12 de noviembre distintos monumentos, edificios históricos y fachadas religiosas en homenaje a la visita del papa León XIV a la Argentina. La iniciativa incluye al Obelisco, el Teatro Colón, el Planetario y la Floralis Genérica, además de 37 templos porteños.
Según informó el Gobierno porteño, el encendido contará con una transmisión en vivo que tendrá como protagonista inicial al Obelisco y permitirá seguir la iluminación de distintos puntos representativos de la Ciudad.
Entre los lugares incluidos se encuentran la Floralis Genérica, el Planetario Galileo Galilei, el Teatro Colón, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, el Cabildo, la Torre Monumental de los Ingleses, la Torre Espacial del Parque de la Ciudad, el Palacio Lezama, el Puente Pacífico y la Pirámide de Mayo.
Iluminarán 37 templos porteños
El programa también contempla intervenciones en 37 templos religiosos de Buenos Aires. De ese total, 33 recibirán iluminación artística por primera vez, mientras que otros cuatro contarán con sistemas modernizados.
Entre los edificios religiosos alcanzados por el proyecto se encuentra la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, uno de los principales símbolos históricos y religiosos del país.
Desde el Ejecutivo porteño explicaron que el objetivo es poner en valor el patrimonio arquitectónico y religioso, reforzar la identidad nocturna de la Ciudad y mejorar las condiciones de seguridad en los recorridos que realizarán vecinos y fieles durante las actividades vinculadas con la visita papal.
Cuándo llega el papa León XIV y cuál será su agenda en Argentina
La primera visita oficial de León XIV a la Argentina está prevista para el domingo 8 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 11. Durante su estadía, el Pontífice tendrá actividades en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Luján.
La agenda difundida contempla distintas celebraciones religiosas y encuentros con sectores de la sociedad.
El lunes 9 visitará el Cottolengo Don Orione, en Claypole, y posteriormente celebrará una misa en el Monumento de los Españoles, en el barrio porteño de Palermo, prevista para las 11:30.
El martes 10 viajará a Córdoba, donde encabezará una misa a las 10 en la Escuela de Aviación Militar. Por la tarde regresará a Buenos Aires para participar de una vigilia juvenil en Palermo.
Finalmente, el miércoles 11 visitará la cárcel de Devoto y encabezará la misa de cierre de su visita en la Basílica de Luján.
La iluminación especial de monumentos y templos acompañará así una semana de actividades religiosas e institucionales, con la que Buenos Aires se prepara para recibir al Papa y destacar parte de su patrimonio histórico y cultural.