Santilli y D´Alessandro participan de la quema de incautación de marihuana secuestrada por la Policia de la Ciudad de Buenos Aires

Más de dos toneladas de marihuana secuestradas por efectivos de la Policía de la Ciudad en dos operativos antidrogas fueron quemadas hoy en el cementerio de Chacarita, informaron fuentes de la fuerza.


policia secuestro marihuana

Fuente: Telam

Fuente: TELAM Fuente: TELAM

De la quema participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

“Estamos haciendo la quema de dos mil kilos de marihuana, producto del trabajo cotidiano que hace la Policía de la Ciudad para que la droga no llegue a los jóvenes y no lastime a las personas”, expresó Santilli, tras lo cual destacó que la fuerza porteña trabaja para "salvar la vida de los argentinos".

Por su parte, D’Alessandro dijo que si bien en esta quema fueron “dos toneladas, son muchísimas las toneladas de droga incautadas por la Policía de la Ciudad”, por lo que agradeció el “profesionalismo de las unidades de investigación y narcocriminalidad" en "la lucha irrestricta para sacar la droga de las calles”.

Finalmente Berard enfatizó que la quema de droga significa que “la ciudadanía puede ver que el trabajo que se hace en las calles tiene un final" y agregó: "Moralmente para nosotros es muy importante tener a los responsables detenidos y que esta droga nociva se destruya”.

La droga quemada hoy fue secuestrada en dos operativos derivados de investigaciones realizadas por la fuerza porteña en 2019 y 2020.

El primero se realizó el 27 de enero pasado en el puente Rosario-Victoria, en el marco de una investigación que llevó adelante la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad.

Allí, los efectivos detuvieron la marcha de un camión con patente brasileña que se dirigía a Rosario y en cuyo interior hallaron 1.047 kilos de marihuana.

Según las fuentes, el vehículo había ingresado al país por Misiones y, además de la incautación de la droga, se secuestró el camión y se detuvo al conductor de nacionalidad brasileña, que quedó a disposición del juez Federal 4, Ariel Lijo.

El otro operativo se realizó en marzo de 2019, cuando por medio de una investigación llevada a cabo por efectivos de la División Operaciones Sur 5 de la Policía de la Ciudad en el barrio Zavaleta, de Barracas, se identificó un domicilio de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, que era utilizado como centro de almacenamiento y distribución de estupefacientes.

El allanamiento se realizó con la colaboración de efectivos de Operaciones Sur 7, Norte 5, Norte 6 y Norte 8, quienes secuestraron 1.057 kilos de marihuana y detuvieron a tres hombres, dos de nacionalidad paraguaya y un argentino.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Número 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Federico Hernán Villena.