Liberan el transito bloqueado en la autopista Buenos Aires-La Plata

El tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata se liberó hace algunos minutos luego que se generaran importantes demoras en la zona de Dock Sud por el traslado de una columna de destilación que trasladan hasta el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes viales.


AESA COAMTRA Autopista Buenos Aires La Plata columna de destilacion

Fuente: Télam

Fuente: Télam Fuente: Télam

La empresa AESA inició anoche el traslado de una columna de destilación de 50 metros de largo y 6 metros de altura, desde Canning hasta Dock Sud, Avellaneda, para ser utilizado para la destilación de combustibles para la empresa Shell. 

Según se informó, el plan para el mega operativo fue llevado adelante por la empresa COAMTRA, quienes armaron un informe de 29 hojas para demostrar la viabilidad del proyecto, y tuvo más demoras de lo estipulado. 

Este operativo incluyó más de 5 partidos del conurbano como Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela y Avellaneda y en total demoró seis días en llegar a destino. 

El largo total entre la columna y el camión de traslado es de 77,5 metros, con una altura final de 7,83 metros. Se calcula que la columna de destilación tiene un peso aproximado de 232 toneladas.