Las bajas temperaturas que desde hace varios días afectan a casi todo el país generaron "un récord de demanda a nivel nacional para el invierno registrado por el Sistema Argentino de Interconexión" (SADI) y "la máxima potencia histórica" del área de conce

En tanto, de acuerdo a información del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), a las 22.50 hs un total de 42.254 usuarios de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires se quedaron esta noche sin el servicio de distribución eléctrica producto de la bajas temperaturas.


Electricidad

Fuente: Telam

VALUE_CONTENT

En la zona de cobertura de Edesur en la CABA , los barrios más afectados eran Boedo, Almagro, Mataderos, Monserrat, Parque Chacabuco, Recoleta, San Cristóbal y Villa Lugano.

En la provincia de Buenos Aires, las localidades más afectadas por la interrupción del servicio fueron Almirante Brown, Esteban Echeverria, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes y Presidente Perón.

En tanto, en la zona de cobertura de Edenor, los barrios porteños que sufrieron la interrupción del servicio son Palermo, Saavedra y Villa Urquiza.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Área Metropolitana Bonaerense se registrarán temperaturas mínimas de cinco grados y máximas de 15 a partir de mañana y hasta el próximo martes.