La nominada argentina en el Festival Canneseries dirigida por Mariano Cohn y Gaston Duprat podrá ser vista en 2022

La participación en la cuarta edición del Festival Canneseries de "Limbo... hasta que lo decida", producción argentina de la dupla de cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat que estrenará a través de la plataforma de streaming Star+ en 2022, y su presencia como la única latinoamericana en la Selección Oficial del certamen, representó "una distinción para toda la industria" del audiovisual nacional.


Limpo hasta que lo decida serie Mariano Cohn Gaston Duprat Mike Amigorena Esteban Pérez Enrique Piñeyro Michel Noher Clara Lago Andrea Frigerio

Fuente: Télam

Fuente: Télam Fuente: Télam


"Si llegamos nosotros, llegamos todos", agregó en diálogo exclusivo con Télam la cineasta Fabiana Tiscornia, una de las directoras, quien admitió su orgullo por representar a la Argentina en la muestra, creada en 2018 como una ventana de exhibición de series antes de su estreno comercial, en añadidura del prestigioso festival de cine que se celebra en esa ciudad de la Riviera Francesa y que este año cumplió 75 años de historia.

"Esto es para todos, para quienes participamos en este proyecto pero también para nuestros colegas, nuestros pares y los profesores con quienes nos criamos y formamos", siguió Tiscornia, que en esta ocasión trabajó junto a Agustina Macri.

Es que si bien se fue con las manos vacías de Canneseries -cuyo jurado anunció ayer la lista de ganadores, con la finlandesa "Mister 8" llevándose el máximo lauro-, su lugar en la Selección Oficial fue muy bien recibida, al tratarse de la única serie realizada en América Latina y hablada en español en la terna.

En ese sentido, otra producción local, "Esto no es un hotel", serie web del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UN3), escrita y dirigida por Dana Crosa, también fue parte del certamen, aunque en la competencia de formato corto en la que resultó ganadora la noruega "About Saturday", de Liv Mari Ulla Mortensen.

Producida por Star Original Productions en colaboración con Pampa Films y Gloriamundi, y con el protagónico de la española Clara Lago y los argentinos Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro, Michel Noher y Andrea Frigerio, "Limbo..." sigue a Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, al morir su padre, debe regresar a su Buenos Aires natal.

En su vuelta deberá enfrentarse con un legado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos y el descubrimiento de facetas desconocidas de su pasado, con el difícil agregado de intentar hallarse a sí misma en esas nuevas y complejas circunstancias.

Con un clima oscuro y una narrativa que juega constantemente con lo onírico, "Limbo..." se centra así en las idas y vueltas de la joven, generalmente repletas de tropiezos y "malas" decisiones, que conforman "un arco muy fuerte y brutal", según describió Lago, quien calificó en conversación con esta agencia la posibilidad de participar en la serie como "un regalazo".

Su llegada a la producción desde España, además, la invitó a subrayar el potencial de la colaboración entre ambos países a la hora de desarrollar proyectos audiovisuales: "Definitivamente es algo que en el cine se lleva haciendo hace mucho tiempo, pero creo que ahora con las plataformas, que están ocupando un lugar súper potente, todo se globaliza cada vez más".

"Siempre pensé que se aprovecha muy poco el hecho de que se hable el mismo idioma en ambas regiones, deberíamos colaborar mucho más, pero me parece que con la fuerza que está tomando el audiovisual para streaming es algo que va a empezar a suceder cada vez más", expresó la intérprete.

Por su lado, Enrique Piñeyro se refirió a qué es lo que hizo que "Limbo..." trascendiera las fronteras nacionales, y consideró que "sus personajes son universales" y juegan "con el lado oscuro y el lado claro, el público y privado, de conflictos familiares y personales tan antiguos como el tiempo, que están representados de una manera muy interesante".

Además de reconocer a "Mister 8" como Mejor serie en la Selección Oficial, el jurado presidido por el actor danés Nikolaj Coster-Waldau también eligió a su protagonista, Pekka Strang, en la categoría de Mejor actuación; y a Ferdinand von Schirach, autor de la serie alemana "The Allegation", en la de Mejor guion; mientras que esa producción recibió el Dior Grande Prize.

En el terreno de las series cortas, el Dior Revelation Prize fue para el joven canadiense Malik Gervais-Aubourg por su papel en "Je voudrais qu'on m'efface", dirigida por Eric Piccoli; y el Premio especial de interpretación fue para "Countrymen", de Noruega.