En medio de la polémica, se estrenó ¨House of Gucci¨

Los herederos expresaron su malestar contra la película por ser “un insulto al legado” de su familia


House of Gucci estreno polemica

Fuente: Infobae

House of Gucci - Avances

La película se centra en el asesinato de Maurizio Gucci (Adam Driver) a manos de un sicario contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani (Lady Gaga). (Universal Pictures)

Fuente: Infobae Fuente: Infobae

Tal como otras producciones biográficas, House of Gucci cargaba con la promesa de incomodar al contar un hecho real y, evidentemente, lo logró. Los herederos del imperio Gucci emitieron un comunicado el pasado 29 de noviembre para tomar una postura frente al estreno mundial de la cinta. El clan familiar criticó duramente a los miembros del elenco principal y dejó entrever que podrían tomar acciones legales contra la producción dirigida por Ridley Scott.

“La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como delincuentes, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea, dando a los protagonistas y hechos un tono y una actitud que nunca les perteneció”, se lee en el comunicado, difundido por la BBC, de los herederos de Aldo Gucci, empresario que tuvo el liderazgo de la prestigiosa casa de moda durante 33 años. “Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se basa actualmente la marca”.

House of Gucci no nace de una idea original para el cine, sino que se basa en la novela The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed (La casa Gucci: una historia sensacional de asesinato, locura, glamur y avaricia), escrita por Sara Gray. Por tal motivo, la queja de los miembros de la familia Gucci no se dirige exclusivamente a la historia que se ve en pantalla, y también alude a las declaraciones que dieron los actores a los medios de comunicación.

“Más cuestionable aún es la reconstrucción que se torna desconcertante, casi hasta el límite de la paradoja, cuando se trata de sugerir un tono indulgente hacia una mujer [Patrizia Reggiani] que, condenada definitivamente por haber sido la instigadora del asesinato de Maurizio Gucci, se dibuja no solo en la película, sino también en las declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista”, continúa el mensaje y agrega que Gucci fue “una empresa inclusiva” entre los setenta y ochenta, ya que hubo muchas mujeres en puestos de poder.

En las últimas líneas del comunicado, los Gucci aseguran que son una familia “que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y que no hace justicia a sus protagonistas”, y por lo tanto, se reservarán el derecho a tomar las “medidas” correspondientes para proteger “el nombre, la imagen y la dignidad” de sus familiares y la firma de modas.

Maurizio Gucci fue un empresario italiano y CEO de la prestigiosa marca Gucci, y fue declarado muerto tras recibir un disparo de un sicario en 1995. Tres años después, Patrizia Reggiani fue condenada por el homicidio de su exesposo.

Fuente: Infobae Fuente: Infobae

Patrizia Reggiani y la crítica contra Lady Gaga

Hasta hace cinco años, Patrizia Reggiani se mantenía recluida en prisión cumpliendo condena por el homicidio de Maurizio Gucci. Tras salir en libertad por buen comportamiento, manifestó que tampoco fue consultada por los productores de House of Gucci para contar los hechos desde su perspectiva. “Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la consideración y la sensibilidad para venir a conocerme”, dijo a la agencia de prensa italiana, ANSA, en marzo de este año.

Sobre estas declaraciones, Lady Gaga confesó que una reunión para conocer a Reggiani no fue necesaria: “Solo sentí que realmente podría hacer justicia a esta historia si la abordaba con la mirada de una mujer curiosa, interesada en leer entre líneas lo que estaba sucediendo en las escenas de la película”, dijo a la revista Vogue y concluyó con una tajante declaración: “Esto significa que nadie me iba a decir quién era Patrizia Gucci. Ni siquiera Patrizia”.