En la Pampa ya existe un registro para quienes necesiten el uso de cannabis medicinal

El Concejo Deliberante de Santa Rosa creó hoy un registro de personas usuarias de cannabis para uso medicinal, un programa de acompañamiento y un Consejo Consultivo interdisciplinario sobre el tema integrado por diversos sectores


cannabis medicinal registro la pampa

Fuente: Telam

Fuente: TELAM Fuente: TELAM

La creación del registro fue celebrada por un grupo de personas que usan cannabis medicinal, atento que a partir de ahora cuentan con una herramienta legal para su uso.

La propuesta fue presentada por el bloque oficialista, el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) y contó con el apoyo de la bancada del Frente Propuesta Federal, que conforman ediles y edilas de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Propuesta Federal (PRO) .

Solo el unipersonal bloque de Comunidad Organizada, representado por la concejala Fabiana Castañiera, votó negativamente.

La ordenanza faculta al ejecutivo municipal a celebrar convenios con organizaciones e instituciones pertenecientes a la órbita privada como pública, para avanzar con la producción de parte del municipio.

El concejal Mariano Rodriguez Vega dijo que la aprobación de la ordenanza constituye "un día histórico porque viene a dar respuesta a una demanda social y acerca a las personas usuarias de cannabis medicinal, una herramienta que es un primer paso en esta lucha".

Por su parte la concejala Fabiana Castañiera argumentó su rechazo sosteniendo que con ésta ordenanza se pretende "convertir una actividad ilegal en legal. Hoy por hoy, cultivar marihuana en nuestro país es una actividad penada y una ordenanza municipal no puede eludir una ley nacional"