Elisabetta Franchi: "Me encanta vestir a abogadas, médicas, secretarias... A cualquier mujer que sepa divertirse con la moda"

Se trata de un paso más, natural en nuestra firma, que está en constante evolución.


Moda

Fuente: Redacción Vía Noticias

¿Por qué abrir una tienda en Madrid?

Se trata de un paso más, natural en nuestra firma, que está en constante evolución. La primera tienda que tuvimos en Madrid era maravillosa pero por volumen de ventas, ya no daba más de sí. Necesitábamos algo más grande y era en Serrano o Serrano, no quería otra opción. Por eso, no hemos abierto hasta encontrar el lugar adecuado.

¿Cuál es la diferencia entre el estilo de la mujer española y la italiana?

No veo mucha diferencia, la verdad. Tanto las españolas como las italianas son mujeres fuertes y con mucho carácter. Hay similitudes tanto de carácter como físicamente.

Perdóname pero tengo la sensación de que a la italiana le gusta más arreglarse. En España nos hemos hecho más adictas al estilo casual....

Sí. Las italianas a lo mejor lo tienen más en el ADN. ¿Queda muy exgaerado decir que nacen con ello? (risas)

La tienda tiene una superficie de 220 metros cuadrados, con dos grandes escaparates con vistas a la calle principal, que alberga las principales tiendas de marcas de lujo.

¿Es de la opinión que una mujer sabe vestir mejor a las mujeres que cualquier hombre?

Efectivamente hay muchos diseñadores masculinos y no creo que ellos vistan mejor a las mujeres que las propias mujeres. Nosotras tenemos una percepeción distinta, pensamos más a qué tipo de mujer nos gustaría vestir. Quizá resulte más natural para nosotras.

¿Cómo es la mujer que te encanta a ti vestir?

Me gusta vestir a todas las mujeres y en cualquier momento de su vida. No me dedico solo a alfombras rojas a vestir a mujeres famosas para cócteles y eventos. Me encanta vestir a abogadas, médicas, secretarias... A cualquier mujer que sepa divertirse con la moda.

¿A qué mujer española te encantaría vestir?

A la reina Letizia, por supuesto. Me parece tan elegante, tan cool... Le quedarían maravillosos todos mis vestidos, además de que soy muy consciente de la repercusión que tiene que ella elija uno de tus diseños.

Además de abrir tienda en Madrid, ¿qué proyectos tienes entre manos?

Seguir cruzando fronteras. Teniendo una tienda en Madrid me he dado cuenta que tengo muchas clientas de América latina. Por eso, me gustaría seguir expandiendo la firma. Ese podría ser mi sueño.

¿Está cambiando el concepto de elegancia?

Creo que Europa está cambiando en cuestión de gustos. Ahora estamos viendo a una mujer a la que le gusta arreglarse mucho, que ha recuperado la alegría de ponerse guapa que todos perdimos un poco con la pandemia. Estas Navidades creo que van a ser muy especiales estilísticamente hablanco.

Semanal