El interior del país atraviesa momentos de elevada tensión. El faltante de gasoil ha derivado en una protesta por tiempo indeterminado de algunos sectores del transporte de carga

El paro de los transportistas es encabezado por los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP).


Gasoil

Fuente: Redacción Vía Noticias

Durante la jornada de ayer hubo manifestaciones de camioneros al costado de la ruta en diferentes puntos del país, y en algunos lugares se registraron bloqueos, como en  Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires . Y también se registró un bloqueo con camiones en la Autopista La Plata – Buenos Aires durante más de dos horas, y que contó con la intervención del ministro de Seguridad bonaerense,  Sergio Berni .


En la protesta se impidió la circulación del transporte de carga, mientras que hay una libre circulación de los automóviles particulares, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia. A todo esto, la provincia de  Tucumán sigue siendo otro de los epicentros del reclamo.  El presidente de   la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán,  Eduardo Reinoso , confirmó en las últimas horas que no se levanta el paro por tiempo indeterminado.


El Gobierno con la intención de encontrar una salida al conflicto, convocó ayer a la tarde a los organizadores de la protesta a una reunión en el ministerio de Transporte.  La misma fracasó porque los transportistas decidieron no participar ante la ausencia del titular del área, Alexis Guerrera. Según informó ese ministerio, “los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo” . La reunión “no se realizó porque éstos no asistieron”, agregaron en Transporte.