El Frente de Todos y otras agrupaciones políticas apoyaron a la vicepresidente a 5 años de su declaración frente al juez Claudio Bonadio

La Cámpora y otros sectores del Frente de Todos recordaron hoy la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales federales de Comodoro Py en 2016 para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa por el dólar futuro, con mensajes críticos hacia el Poder Judicial y los medios de comunicación.


Cristina Fernandez de Kirchner Comodoro Py conmemoracion

Fuente: Telam

Fuente: TELAM Fuente: TELAM



A través de su cuenta de Twitter, la agrupación política La Cámpora publicó: "#13A. 5 años de Cristina en Comodoro Py. El Partido Judicial y mediático la persigue. El pueblo la cuida", junto a un video que recuerda ese momento.

La publicación fue retuiteada por la vicepresidenta, quien respondió: "Gracias por tanto amor".

El mensaje de la agrupación política fue acompañado por un video de tres minutos que mezcla distintos momentos de la gestión presidencial de Cristina Kirchner, sus discursos y diferentes frases durante la campaña electoral de 2019 y, en especial, de aquella jornada lluviosa del 13 de abril de 2016 en la que miles de militantes colmaron la zona de Comodoro Py.

El video recuerda el enfrentamiento del expresidente Mauricio Macri con el fallecido futbolista Diego Maradona y utiliza la canción 'Live is Life' de la banda austríaca Opus, que fue utilizada por el astro futbolístico en el calentamiento previo en un partido del Napoli frente al Bayer Munich en 1989.

Justamente, el material audiovisual comienza con una imagen de Cristina Kirchner saludando a Maradona y la voz en off de Macri recordando que, cuando llegó a la presidencia del Club Atlético Boca Juniors en 1995, había tenido que hacer "algo durísimo que fue sacar a Diego Maradona de Boca".

"Y hoy me parece que el peronismo está entre el mismo desafío que es lograr separarse de Cristina Fernández de Kirchner", señala esa voz en off.

Con críticas a la justicia extraídas de diferentes discursos de la vicepresidenta, el video finaliza con otra imagen de Cristina Kirchner junto a Diego Maradona y la voz de 'Pelusa' diciendo: "Voy a ser cristinista hasta los huevos".

Por su parte, el espacio Unidad Ciudadana, creado por la expresidenta en 2017, recordó en Twitter: "Hace cinco años miles de personas movilizaban bajo la lluvia para acompañar a Cristina a declarar a Comodoro Py".

Al igual que La Cámpora, Unidad Ciudadana publicó el mensaje acompañado de un video que hace centro en la jornada del 13A de 2016 y destaca la frase que dijo ese día la vicepresidenta: "Reflexionemos juntos. Esto no es una cuestión que nace en la Argentina. Esto es una matriz comunicacional, política y judicial que se extiende en toda la región para identificar a los proyectos nacionales y populares con la corrupción".

"En la historia del Poder Judicial de la República Argentina no podía haberse consumado los atropellos, las entregas, y la desgracia sobre tantos argentinos sin la complicidad del Poder Judicial", dijo Cristina Kirchner en aquel discurso, según recuerda el material audiovisual que concluye con una frase de la Vicepresidenta: "El sol siempre sale".