Dólar blue sigue a 181 pesos mientras bajan las cotizaciones financieras

El dólar blue permanecía este mediodía en 181 pesos, mientras que las cotizaciones financieras operaban con levas bajas, tras los anuncios del Ministerio de Economía destinados a reducir la volatilidad cambiaria.


dolar blue aumento

Fuente: Noticias Argentinas

Fuente: Noticias Argentinas Fuente: Noticias Argentinas

 En el mercado informal, la divisa mantenía el precio récord de 181 pesos al que llegó durante la rueda anterior, cuando cerró 3 pesos por encima del cierre del vierne último.
Este martes, el contado con liquidación retrocedía a 164 pesos, casi un peso menos que en la víspera, y el Bolsa o MEP cotizaba a 153 pesos, con un recorte de 80 centavos.
El Ministerio de Economía anunció el lunes que reduce a tres días el "parking" para realizar operaciones de dólar "contado con liqui" y otros valores negociables, y vuelve que a autorizar las operaciones de no residentes en ese mercado.
"Se ha observado que las regulaciones implementadas el 15 de septiembre -que habían elevado a 15 días ese tiempo de espera- han tendido a reducir la liquidez del mercado, ocasionando una volatilidad que resulta dañina para el proceso de formación de expectativas", señaló el Palacio de Hacienda.
En tanto, el dólar ahorro permanecía sin variantes en 137,10 pesos, mientras que el Banco Nación mantenía la moneda norteamericana en su versión minorista a 82,50 pesos.
GCH/CJ