Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela “tomó el camino correcto” tras la crisis política con Estados Unidos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez afirmó que el país “tomó el camino correcto” en la gestión de su política exterior tras los hechos ocurridos el pasado 3 de enero, en un contexto de tensión internacional y crisis política. Las declaraciones se realizaron durante un acto conmemorativo en Caracas.


Internacionales

Fuente: Reuters

La funcionaria señaló que, a casi seis meses de los hechos que describió como un punto de inflexión en la política nacional, la estrategia adoptada por el Ejecutivo ha permitido encauzar las relaciones exteriores y avanzar en un proceso de recomposición institucional.

En su discurso, Rodríguez remarcó la importancia del diálogo político y la necesidad de construir consensos amplios dentro de la sociedad venezolana, con el objetivo de superar divisiones y fortalecer la gobernabilidad.

Asimismo, planteó que la recuperación económica del país depende en gran medida del desarrollo de su potencial energético, al que definió como un eje central para la reconstrucción nacional y la mejora de las condiciones de vida de la población.

La presidenta encargada también hizo un llamado a la unidad nacional, convocando a distintos sectores políticos y sociales a participar de una agenda común de estabilidad y convivencia. En ese sentido, destacó la importancia de integrar a actores de diferentes espacios ideológicos para avanzar en la reconciliación interna.

Rodríguez expuso estas definiciones ante representantes e intelectuales de varios países que participaron del acto conmemorativo, en un contexto de fuerte énfasis del gobierno venezolano en la diplomacia y la búsqueda de acuerdos internacionales.