Córdoba: Llaryora se tomará licencia en la intendencia "sin goce de sueldo" hasta después de las elecciones

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador por el oficialismo iniciará su licencia el próximo lunes 5 de junio, momento en el que el municipio quedará a del viceintendente Daniel Passerini.


Cordoba

Fuente: Redacción Vía Noticias

"El intendente Martín Llaryora firmó el decreto mediante el cual tomará licencia sin goce de sueldo a partir del lunes 5 de junio hasta el 16 del corriente mes, periodo en el cual el Departamento Ejecutivo Municipal quedará a cargo del viceintendente Daniel Passerini", indicó el municipio en un
comunicado.

Además, precisaron que "la normativa contempla extender el periodo de licencia del intendente Llaryora, en los términos de lo dispuesto por los artículos 84 y 64 inciso 4 de la Carta Orgánica Municipal, hasta el día 25 de junio inclusive, previa autorización del Concejo Deliberante".

Si bien Córdoba tuvo elecciones municipales el pasado 28 de mayo, la provincia decidió desdoblar los comicios, por lo que elegirán al próximo gobernador el 25 de junio.

Además, el próximo 23 de julio los ciudadanos de la capital cordobesa deberán elegir al intendente local, teniendo como principales candidato a Daniel Passerini, de Hacemos Juntos por Córdoba, y Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio.

En tanto, en los comicios para decidir quién comandará el Ejecutivo provincial cuenta con dos candidatos principales: el actual intendente de la ciudad Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) y el senador nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio).