Anses se acerca a City Bell para acercar sus operaciones a las necesidades de la zona

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) trasladará el próximo miércoles sus oficinas hasta la localidad de City Bell, en La Plata, para continuar con la reinscripción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y atender consultas relacionadas con el organismo.


Anses CIty Bell AUH oficinas

Fuente: Telam

Fuente: TELAM Fuente: TELAM

En declaraciones formuladas a Télam, Paula Lambertini, titular de la Regional II de Anses, explicó que el operativo se llevará a cabo en las instalaciones de Argentino Juvenil Club, ubicado en las calles 19 y Cantilo.

Esas acciones se desarrollan en el marco del Operativo Acercar, que tiene el objetivo principal de reinscribir a titulares de la AUH que fueron dadas de baja desde 2017.

"El objetivo principal de estos operativos es acercar las principales políticas públicas y, por lo tanto, derechos que se otorgan a vecinos vecinas que están en distintas localidades y que por distintos motivos no pudieron ir a nuestras oficinas en el marco de la pandemia", puntualizó.

Lambertini manifestó que en este tipo de operativos territoriales del organismo se pueden realizar trámites y consultas relacionadas con el asesoramiento jubilatorio, tarifa social, seguro de desempleo y alta de asignación por embarazo, familiar y por hijo.  

"La campaña nacional busca, además, incluir un millón de chicas y chicos que en el país se encontraban sin el derecho a percibir la asignación universal y que hoy estamos yendo a buscar casa por casa para abrazarlos, atendiendo sus necesidades específicas", contó Lambertini.

Y agregó: "Esta búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes que no perciben la AUH se enmarca en el decreto 840/2020 firmado por Alberto Fernández y la directora de Anses, Fernanda Raverta, que proponen garantizarles el acceso a la seguridad social durante todo su crecimiento y desarrollo".

"Estas actividades además nos permiten contactar cara a cara con las y los titulares que se acercan, no sólo para iniciar gestiones relacionadas con el organismo, sino también para contarnos los problemas cotidianos que derivamos a diferentes áreas del Estado", completó Lambertini.

La semana pasada Anses trasladó sus oficinas hasta el Centro de Fomento Villa Elvira, al sudeste de La Plata, ocasión en la que más de 500 personas se acercaron para realizar trámites y consultas relacionadas con el organismo.