Vacuna COVID-19: Nuevo empadronamiento para adultos porteños entre 40 y 44 años 


La Ciudad avanza con la inmunización de la población general en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19. DE este modo se anunció la apertura del empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para todos los vecinos de 40 a 44 años. Ya se encontraba habilitado para los de 45 en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Politica

Un ciclo de buenas prácticas en la alimentación para comedores comunitarios del país


La Ciudad inauguró el ciclo “Hábitos Saludables”, una iniciativa de encuentros destinados a la capacitación de referentes de comedores de distintos puntos del país para promover buenas prácticas y ayudar a más personas en situación vulnerable. A través de encuentros vía streaming se brindan herramientas para trabajar en la manipulación de alimentos, los hábitos de higiene, la nutrición y el armado de menús.

Politica

Mural en homenaje a Diego Maradona en el Polideportivo Martín Fierro


La idea del mural en homenaje a Diego Maradona, que comenzó a materializarse el pasado 17 de mayo, surgió de Leonel Luna, un empleado del Polideportivo Martín Fierro. La obra, además de la mítica figura del Diez vistiendo la celeste y blanca, está acompañada de un extracto del relato “10,6 segundos” del escritor Hernán Casciari.

Sociedad

Bolsonaro recula ante la baja en su posición de las encuestas


Frente a la marcha opositora del sábado que pidió su renuncia y el inminente medio millón de muertos por coronavirus en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro lanzó una contraofensiva para cuestionar a la vacuna china CoronaVac y anunció que prorrogará las ayudas para enfrentar la pandemia cuando siempre despreció esa posibilidad, en un intento por recuperar su posición en las encuestas para las elecciones de 2022, en las que aparece favorito el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Internacional

Jorge Navarro rememora el encuentro con Ella Fitzgerald en 1960


Luego de ofrecer uno de los conciertos previstos en el Teatro Ópera en 1960, en la primera de sus tres visitas a nuestro país, Ella Fitzgerald se sumó de manera informal a una de las habituales jazz sessions que solían producirse en el boliche céntrico Jamaica, una situación que le permitió al destacado pianista local Jorge Navarro compartir "un breve pero muy emotivo" momento con la gran estrella estadounidense.

Espectaculos

Incorporan obras de distintos artistas argentinos en el Museo Reina Sofia dentro de su inclusión en el sector de Latinoamerica entre 1964 y 1987


El Museo Reina Sofía, el más visitado de España, incorporará un significativo número de obras argentinas de artistas como Marta Minujín, Roberto Jacoby y Oscar Masotta a su colección permanente, que está siendo reordenada desde una mirada "decolonizada" y que presenta al arte de América Latina como "el más radical y de vanguardia del mundo occidental de los años 60", dijo a Télam Rosario Periró, jefa de Colección del museo madrileño.

Espectaculos