Desde hoy, el pasaje de subte cuesta $125


El pasaje en subte cuesta desde este domingo $125, al aplicarse el segundo tramo del aumento del 56% de la tarifa aprobado por el directorio de la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en diciembre pasado.

Sociedad

Otra multinacional que dejaría el país


La noticia de la posible huida de Aramark del mercado argentino dejó ayer muchas más dudas que certezas sobre el futuro de las operaciones en el país. En el mundo de la gastronomía institucional ya circulan varias versiones sobre qué les puede deparar a la gran cantidad de trabajadores que hoy temen por el cierre y salida de la multinacional.

Sociedad

El Gobierno Nacional actualizó el valor que recibirán las autoridades de mesa en concepto de viáticos


Mediante la Resolución 753/23 y con el objetivo de impulsar una máxima asistencia de autoridades de mesa y garantizar el normal, ágil y transparente desarrollo de los comicios, los ciudadanos y ciudadanas que desempeñen y cumplan efectivamente la función recibirán una asignación adicional de $4.000 por elección, por lo que el pago en concepto de viático ascenderá a $11.000 por elección.

Sociedad

Dictan la conciliación obligatoria y no habrá paro de trenes


La Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y la Asociación de Señaleros amenazaron con iniciar una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales desde las 00.00 de este miércoles, que ahora quedó suspendida, a partir de la intervención de la cartera laboral.

Sociedad

La Cancillería y el Partido de la Costa realizarán la Maratón "Malvinas nos une"


La Cancillería Argentina, junto al Partido de La Costa, realizarán la acción conjunta “Maratón Malvinas Nos Une”, que tiene como objetivo promover el deporte y la participación activa de la ciudadanía, generando memoria colectiva y concientización sobre los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Sociedad

Corea del Sur y Corea del Norte intercambiaron "fuego de advertencia"


Las fuerzas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) respondieron al fuego en las aguas cercanas a la Línea de Demarcación Militar la madrugada de este lunes después de que un buque de guerra surcoreano abrió "fuego de advertencia", informó la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA, siglas en inglés).

Sociedad

Sigue el lockout en 100 líneas del AMBA y los empresarios fueron convocados a las 11 a Transporte


En tanto, el Ministerio de Transporte de la Nación convocó a las cámaras del sector a una reunión para las 11, de la que participarán el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el subsecretario de Política Económica y Financiera, Carlos Vittor; y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga, según se informó oficialmente.

Sociedad